Las tejas cerámicas son elementos de cobertura para colocación discontinua sobre tejados en pendiente. Se pueden definir como piezas obtenidas mediante prensado o extrusión, secado y cocción, de una pasta arcillosa, que se utilizan para la realización del elemento de estanqueidad de la cubierta. Dicha estanqueidad se consigue por las características del propio material, la forma de las piezas, los solapes entre ellas y su correcta colocación.
Su gran versatilidad contribuye a la obtención de tejas con formas diversas. La adición de aditivos y la aplicación de tratamientos superficiales (engobes, esmaltes, etc) permiten obtener diferentes coloraciones y acabados.
Las tejas cerámicas deben cumplir las especificaciones de la norma UNE-EN 1304.
El empleo de la teja cerámica implica una cubierta inclinada, con la ventaja del aprovechamiento bajo cubierta, con uso de buhardilla.
La cubierta protege la parte superior de los edificios contra los fenómenos climáticos: de viento, lluvia, nieve, frío y calor.
Las funciones que cumplen las cubiertas de tejas cerámicas son:
Estanqueidad al agua, asegurada por las propias tejas.
Aislamiento térmico.
Resistencia a heladas.
Resistencia al fuego.
Estanqueidad al aire y, si es necesario, al vapor.
Aislamiento acústico.
Estética y armonía con el paisaje.
Respeto al medio ambiente.
Todas estas funciones se realizan de modo continuo en toda la superficie de la cubierta y también en los puntos singulares.
Por tanto se puede decir que la teja cerámica es el material id�neo para emplear en la cubierta inclinada de cualquier edificación.
Tu página sin publicidad: solicita JimdoPro o JimdoBusiness
Gabriel solo techos
Tel: 011-44858659
Email:gabrielsolotechos@hotmail.comil: info@nombre.com
Web: www.nombre.com
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!